Estimado amigo(a):

 Dios le ama y está buscando relacionarse con usted. Dios tiene un propósito para su VIDA.

Cristo dice: “Yo he venido para  que tengas vida, y la tengas en abundancia." (Una vida completa y con propósito) Juan10:10.

Tu condición de pecador por descendiente de Adán  y tus propios pecados te impide relacionarte con Dios, esto hace que no puedas entender su amor  y el propósito para tu vida.

"Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios." Romanos 3:23

El hombre fue creado para disfrutar de una amistad profunda con Dios, pero su egoísmo lo llevo a ocuparse de sus propios intereses y a despreciar Su amor. Esta actitud de indiferencia, es lo que la Biblia denomina pecados.

 

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."  Romanos 6:23.

El hombre continuamente trata de alcanzar a Dios mediante sus propios esfuerzos: Buenas obras, religión, filosofía…

Por más inteligente y bueno que sea el hombre, nunca podrá llegar a Dios  por sus  propios esfuerzos.  (Lea Job 9:2).

Necesitas recibir a Jesucristo en tu corazón para restablecer tu relación con Dios y así poder conocer su propósito y experimentar su amor. Debes recibir a Cristo;

“Más a cuantos le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dió el derecho de ser hijos de Dios.” Juan 1:12

 

Ahora considera los siguientes puntos a continuación que presentan el plan de salvación para el ser humano recordando que todo lo que La Biblia dice es la verdad absoluta y completa, inspirada por Dios para salvación de nuestras almas y bendición de todos.

 1. En 2 Timoteo 3:16 dice La Biblia "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".

 2. Todo ser humano (sin excepción) necesita llegar al arrepentimiento de su pecado. Todos en algún momento hemos pecado, quizás una mentirita o aun con algo más serio, todo cuenta igual ante Dios.

En Romanos 3:10 dice: "No hay justo, ni aun uno" y en Romanos 3:20 dice: "Por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".

 

 

3. Las Buenas Noticias: Todavía podemos arreglar cuentas con Dios sin importar que tanto mal hayas hecho, desde alguien que quizás nunca rompió un plato hasta una persona que haya matado, robado o más, todos por igual necesitan pasar por este proceso y todos tienen la misma oportunidad de ser salvos por gracia y la fe en Cristo.

En Juan 3:16-17 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".

Jesús murió por nosotros pagando todos los pecados del pasado, presente y futuro de todo ser humano y resucito al tercer día. ¿Conoce a algún otro que haya hecho algo semejante? Él lo hizo por amor a ti y a mí. Lea 1 Corintios 15:1-4

 

4. Solo Jesucristo Salva: 1 Timoteo 2:5: " Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

Esto nos dice que solo por el nombre de Jesús puedes alcanzar a Dios, no son los santos ni los ángeles ni María ni Buda o alguna persona viva o muerta, u objeto alguno ni por uno mismo. "Solo Cristo Salva". En Juan 14:6 Jesús dice: " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí".

 

 

5. ¿Y qué si lo rechazamos? La Biblia dice en Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". Debemos tener presente que después de la muerte terrenal hay dos caminos.

Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

Caería en condenación. En Juan 3:18 dice: " El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios". ¿Cómo te sentirías si voluntariamente dieras tu vida para salvar a un amigo y luego ese amigo dijera "no me importa"?

 

 

6. ¿Y si decido creer en el evangelio de Cristo Jesús? En Juan 1:12 dice: "Mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Al contrario de lo que muchos piensan, no todos somos hijos de Dios, sino solo creaciones de él. ¿Quieres ser hijo de Dios? Ahora tienes la oportunidad de ser hijo de Dios, depende de ti. La alternativa no es aceptable.

 

 

7. ¿Entonces cómo hago para ser salvo? En Efesios 2:8-9 dice: " Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié". Como dice en Efesios no por lo bueno que yo haga seré justificado ante Dios, sino solo por la fe en Jesucristo.

Empieza haciendo lo siguiente:

·        Haz una oración (puedes usar esta oración como guía o en tus propias paabras) a Dios diciéndole:

"Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que necesito relacionarme contigo, gracias por morir en la cruz por mis pecados.

Te reconozco y te acepto como mi Dios y salvador personal. Recíbeme ahora como uno de tus hijos. Entra en mi vida y tomá el control de mi vida, haceme un cristiano íntegro. Gracias por perdonar mis pecados. Dame una vida significativa para siempre. Amén."

·          En Romanos 10:9-11 dice: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el  corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.”

En 1 Juan 1:9 dice: " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".

 

 

 

8. Ahora serás una nueva criatura de Dios, y el olvidará todos tus pecados como si nunca hubieras pecado y habrás nacido de nuevo en el Espíritu. En Corintios 5:17 dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

En Isaías 43:25 dice: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”

 

 

 

Ahora que eres cristiano te recomendamos lo siguiente:

1.     Lea la Biblia. Podrías comenzar con el evangelio según San Juan, es muy sencillo y fácil de entender.

2.     Separa algún momento para orar. Dios desea escucharte y hacerlo te ayudará mucho en tu desarrollo espiritual. Cuéntele tus aflicciones, alegrías, etc.

3.     Busca una iglesia donde se predique el evangelio y se enseñe la palabra de Dios según La Biblia en sana doctrina.